Noticias y Novedades

Historia del Chocolate

Los orígenes del chocolate se encuentran en la región de Mesoamérica, donde las culturas precolombinas como los mayas y los aztecas cultivaban cacao, la planta de la cual se obtiene el chocolate. Los mayas lo consideraban una bebida sagrada y lo utilizaban en ceremonias religiosas y como moneda de cambio.


En 1492, Cristóbal Colón llegó a América y, aunque no descubrió el chocolate, tuvo su primer encuentro con los granos de cacao, que los indígenas le habían ofrecido como regalo. Sin embargo, el chocolate como lo conocemos hoy en día no existía, ya que los mayas y los aztecas consumían cacao en forma de bebida amarga y especiada.


El cacao se introdujo en Europa en el siglo XVI, cuando los exploradores europeos llevaron los granos de cacao de vuelta a sus países de origen. Sin embargo, su sabor amargo no era del agrado de los europeos, por lo que comenzaron a agregarle azúcar y especias para hacerlo más dulce. Finalmente, el chocolate se hizo popular en la nobleza europea y se convirtió en una bebida de lujo.


Conocé más sobre el maravilloso mundo de los sabores en Lelê Escuela Sommelier de Sabores.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *