Noticias y Novedades

La Amargura de lo Amargo

Un estudio de la Universidad de Würzburg, Alemania, realizado en 2014, mostró que la gente que evita el sabor amargo tiende a ser nerviosa, lo que significa que reacciona más fuerte que otras personas cuando están expuestas a un estímulo intenso como un ruido repentino. “El sabor amargo es una señal de peligro. Por lo tanto, las personas que tienen una sensibilidad al sabor amargo, puedan tener mayor sensibilidad a otras señales de peligro en otras áreas de la vida, como el área social”.


Un estudio publicado en la revista Appetite en enero sugiere, por ejemplo, que existe una relación entre el disfrute del sabor amargo y rasgos de personalidad antisociales.Cerca de 1.000 personas participaron de cuestionarios de personalidad y preferencia de gustos. Aquellas que disfrutaban de alimentos con notas amargas, como el pomelo, agua tónica, el café y los rábanos, eran más propensos a admitir que disfrutaban molestar a la gente.


En otro estudio, los voluntarios que acababan de tomar un trago de un tónico a base de hierbas extremadamente amargo, juzgaron diversas transgresiones morales como mucho más graves que la gente que bebió agua.


Así que ojo!!! la vieja expresión, “no seas amargo”, no está tan alejada de la realidad 😀
Conocé más en nuestra Escuela de Sabores!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *